jueves, 9 de agosto de 2012

ENRIQUE PEÑA NIETO EN TERCER GRADO



Lic. Enrique Peña Nieto.
 
El entorno nacional respecto a las campañas políticas en busca de la Presidencia de la República, todos los días suben de color:
Para los amarillos, dicen que ya remontaron todas las expectativas y que en esta ocasión van por todo, pues sin duda alguna llegarán a los escondites históricos de los pinos con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, pues no hay poder humano que lo derrote por segunda vez, al saber que ya Josefina Vázquez Mota, se desfondó y Enrique Peña Nieto, no tiene porque regresar del pasado régimen al nuevo siglo.

Mientras: Josefina Vázquez Mota, está segura de continuar con su bandera azul, bien plantada en la silla presidencial, donde seguramente el 2013, será la primera presidenta de México después de que el voto la favorezca el primero de julio próximo, porque sabe que el gobierno calderoniano ha realizado la mejor tarea política y ejecutora de una administración  defensora de la democracia. La honestidad, la impunidad, la no violencia, y la libertad nacional?.... Esperemos que el color Azul salga bien librado.

Gabriel Quadri, candidato oficial de Nueva Alianza y que representa los intereses de muchos maestros y a Elba Esther Gordillo Morales, más no a todo el magisterio nacional, sabe que no ganará la presidencia, pero que si fortalecerá a su partido con más militantes, según parece en las encuestas, donde ha subido el lugar de preferencias, gracias a su participación en el primer debate.

Pero al candidato oficial de PRI, a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lo han agarrado como el mono o tiro al blanco de los dos opositores mayores; los que quieren conservar el poder a través de Josefina Vázquez Mota, al asegurar que no quieren que vuelva el pasado a los pinos, lo que no quieren entender es que la oposición pude tumbarles el poder, ya sea Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador, del cual se dice que el verdadero nombre era:  Manuel Andrés López Obrador y para evitar que le dijeran MALO, decidió cambiar el nombre Andrés antes de Manuel, son historias,….

Pero regresemos al tema de Enrique Peña Nieto, quien estuvo en el programa televisivo titulado como: Tercer Grado de Televisa, donde parecía que los periodistas lo desnudaban con las preguntas certeras cuando le increparon de sus nexos con Salinas de Gortari, Arturo Montiel, Moreira y para vergüenza de los tamaulipecos, del crimen organizado en Tamaulipas y del polémico ex gobernador Tomás Yarrignton Rubalcaba, popular al máximo en estos momentos a nivel internacional.

El candidato empezó a defenderse un poco inseguro, pero tan luego iba subiendo de tono el cuestionamiento, supo tomar la serenidad y responder con aplomo, seguridad, propuestas y sin dejar de ser tocado por el pasado priista.

Algunos compañeros de trabajo, enterados del tema, aseguran que ahora los periodistas de tercer grado: Coma Adela Micha, Joaquín  López Dóriga, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, que no atacaron a Peña Nieto como lo hicieron con Josefina, pero no así con Denise Maerker, Ciro Gómez Leiva y Carlos Marín, quienes atacaron a fondo, pero esperan que se ponga mejor con la visita de Andrés Manuel López Obrador, en la polémica en tercer grado.  Estará mejor,…. terminó diciendo el joven Jesús Alberto Vázquez Salazar y a la vez;… felicita a los estudiantes que se manifiestan, porque están abriendo los ojos al mundo en estos tiempos políticos.

La verdad es que los tiempos políticos son emocionantes y revanchistas  en muchos aspectos, pues son tiempos de tirarle a todo y sacar ventaja de los errores de unos y otros, jamás de los aciertos obtenidos en su quehacer político.

Pero regresemos al cuestionamiento político de Tamaulipas. Donde los bustamantenses que se decían amigos de Tomás, aquel líder del PRI que visitó la villa de Bustamante de incógnito y se tomó un café en la fonda de doña Sofía Álvarez de Trejo y que un servidor le preguntó, por Martínez Torres, concretándose a decir: De ese tema no quiero recordar. Pero otra satisfacción de permanencia en Mineral de Bustamante fue: Cuando en la casa del señor Juan Verber Nava, mandó a su asistente personal para que le trajera un puro seguramente habanero, para encenderlo y disfrutarlo ante la presencia de los contados asistentes, cuando ya era gobernador de los tamaulipecos. Sus amigos;   deben saber que su estimado es inocente o si estaban muy cerca de él, de igual manera saben cómo tejía la telaraña del poder. Un buen amigo jamás debe negarse.

Para terminar mi columna, el día de hoy, se celebran los 263 años de la fundación del Real de los Ynfantes y el presidente municipal Juvencio Becerra Pérez, tiene programada una cabalgata que partirá del “Paraje el Gavilán” así conocido en 1752, ahora llamado Ej. Gral. Felipe Ángeles, en honor al artillero hidalguense y máximo jefe villista, brazo derecho del general Francisco Villa o Doroteo Arango Arámbula. La cabalgata pasará por el cerro del diablo y culminará en el Lienzo Charro, “Mano con mano”, nomre real del citado lugar ecuestre, desgraciadamente los malos charros, le quitaron el nombre oficial, pero deben colocarlo tal y como es, no les vaya a suceder lo que al Centro de Estudios de Bachillerato a Distancia, que no le querían poner su nombre. Ing. Diódoro Guerra Rodríguez, pero cuando se dieron cuenta que el Secretario de Educación en Tamaulipas, era este personaje, no dudaron en quitarle 03 y ahora si le plasmaron su nombre, por lo que usted guste y piense.

Bustamante va progresando paulatinamente y para el año 2250, será un municipio respetable o hecho añicos por sus propios habitantes, si no defienden su libertad, pertinencia, soberanía, límites territoriales con toda conciencia y amor a su tierra,…. De lo contrario, foráneos vendrán a poner el ejemplo sentando un precedente de poder sobre los que queden tal y como lo estamos viendo para bien o para mal. Res non verba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario