viernes, 29 de noviembre de 2013

UN MONUMENTO ACORDE


La Revolución Mexicana iniciada en Bustamante, Tamaulipas por el profesor y general Alberto Carrera Torres en los últimos meses de 1910 y sus seguidores que dieron su vida para que sus descendientes vivieran mejor, ha tenido frutos muy elementales, si bien es cierto que han llegado las tierras para los campesinos mismos que por falta de implementos y amor a la agricultura la han vuelto a enajenar, mientras algunos otros luchan con mucha fe al cultivarla para hacer una cultura agrícola de tradición familiar.

1887-1917
Monumento al profesor y general Alberto Carrera Torres, ubicado en la parte sur de ciudad Tula, Tamaulipas, México. ¿Un maestro bustamantense lo ve, lo admira y se pregunta?.....

Las mujeres y hombres que secundaron a Carrera Torres nacidos en la región que lograron sobrevivir, regresaron a cultivar la tierra después de una lucha desmedida con lo que quedó de los hacendados y los nuevos grupos en el poder, pues tuvieron que organizarse a escondidas para lograr hacerse de un pedazo de tierra ejidal.

Los años han trascurrido veloces y el municipio de Bustamante todavía sufre de una buena comunicación carretera, nos ha faltado a los habitantes presionar sin intereses particulares a los gobiernos pasados y presentes para que se mejoren los caminos de herradura o los caminos rurales de todo el municipio, para que detonen el progreso integral del mismo.

Es muy lamentable que los habitantes del municipio y las autoridades de ayer y hoy, no busquen los canales pertinentes, para que se siga la carretera pavimentada de Bustamante a Las Antonias y de Las Antonias a San Antonio de Padua con el fin de entroncar con Mier y  Noriega, Nuevo León. Aunque se comenta que en pocos años se podrá pavimentar de la Tapona, Municipio de Tula a San Antonio y es bueno, pero no resolvería lo mas importante de la cabecera municipal a sus ejidos, para ello deben unirse campesinos, autoridades ejidales y municipales, para pedirle al gobierno estatal y federal que hagan la carretera de un mejor tránsito, pavimentada de Bustamante  hasta San Antonio, sin quitar el dedo del renglón, para que mejore en todos los aspectos el municipio.


Merece un monumento de acuerdo a su nivel Revolucionario, pero cómo le echan flores en tiempos de festejos, políticos,………

Los que aseguran que el actual gobierno es fuerte, es tiempo que prueben el gran amor que le tienen al terruño Revolucionario, de Carrera Torres. Lo que si se ve y se siente, es que le dan muy poca importancia a este municipio en obras que realmente valgan la pena, es entendible que dejan que viva con su propio suero y al final le suministran mejorales para que subsista. Cuando en realidad, ya es tiempo de sacarlo del atraso carretero, pero que pueden esperar los bustamantenses, si ni tan solo le han podido hacer los que gritan, pregonan, cantan y viven de la Revolución, un monumento ecuestre o de civil al joven que dio su vida por los ideales revolucionarios que lamentable. Res non verba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario