miércoles, 24 de octubre de 2012

TELEFONÍA CELULAR EN MINERAL DE BUSTAMANTE



Antenas sofisticadas para la comunicación telefónica.

Hacen algunos días los teléfonos de la villa de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México estaban de cabeza hacia el exterior y el pánico entre los familiares y amigos para comunicarse con los suyos era un verdadero problema, solamente la caseta del señor Maximino Moreno funcionaba, pero en el interior de la villa todo mundo podía comunicarse, no faltó quien lo intentara con señales de humo, como en los milenarios tiempos de nuestros antepasados.

Basurero municipal de la Villa de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México. Foto: J. León Rodríguez Zúñiga.

El motivo fue, que la empresa de telcel mandó hacer un estudio de factibilidad sobre la telefonía celular y se comprobó (dicen), que la señal podría instalarse en el predio de agricultura que en un tiempo fue del señor  Otilio Tejada Salguero, muy cerca de doña María de Jesús Hernández y el potrero de Ruma. Esto indica que podemos prepararnos para que el día de mañana administremos la información personalizada y podamos comunicar desde donde nos encontramos, dónde están los venaderos, confundiendo toros, asnos, caballos, vacas…,  con grandes venados de ocho puntas. (Con el tiempo todo se sabe).

 Un venado encantado puede sobrevivir muchos años.

Mientras que la tecnología llega a mineral de Bustamante, las necesidades serán mayores, de igual manera las ventajas, pues mire usted, con el cajero automático instalado en la mayoría de los municipios pequeños como Mineral de Bustamante, que por cierto está muy cerca de los policías municipales dentro del área municipal: válgame la esperanza,… como dijeron unos ciudadanos de ciudad Victoria, creemos que ahí está más seguro, aunque tenemos conocimiento que los policías son muy responsables. Bueno con esta opción de cobrar, enviar o sacar dinero fácilmente, los funcionarios de la educación, ya no saldrán pensando, voy a cobrar a la ciudad, simplemente insertarán su tarjeta y como por arte de magia obtendrán el recurso bien ganado con el sudor de su trabajo, porque los que realmente trabajan, tienen derecho a disfrutar y los que no lo hacen tienen derecho a succionar. En hora buena.
Estas facilidades contemporáneas, acelerarán en muchos aspectos al municipio olvidado en varios aspectos, pero sin lugar a dudas también influirá en el quehacer político, habrá más dinero rodando en el municipio, para bien o para mal.

Cajero automático en Juárez y Zaragoza, esquina, en mineral de Bustamante.

Les decía que en el aspecto político será benéfico, pues los líderes de la política educativa se concentrarán en Mineral de Bustamante. ¿Pero cuáles líderes? Los verdaderos líderes son aquellos que buscan el progreso común, para todo mundo, aunque existen algunos que defienden causas perdidas, el retraso, la ignorancia y avivan su personalidad presta al egoísmo.

Escudo Nacional Mexicano

Por  último, debo decir que la situación educativa a nivel nacional está en una encrucijada, chequen las normales de Michoacán, la Nueva Jerusalén, Oaxaca y algunas instituciones universitarias, pero esto obedece a los tiempos que vivíamos, nada comparados con Tlatelolco 68 y tiempos revolucionarios. Sin embargo nuestro país no pude ni debe detener su marcha, es preciso que se busquen las mejores alternativas y que se siga escuchando: ¡Viva Tamaulipas altiva y heroica,…. y Mexicanos al Grito de Guerra!.... Res non verba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario