jueves, 8 de agosto de 2013

LOS RESABIOS


Todos los amores de cualquier tipo, siempre son kilométricos a tal grada de ser desmedidos y cuando esto sucede vienen los momentos de reflexión fina, suficiente, entramada, controvertida o en contubernio entendido y aceptado, pero los resabios, serán como el sueño desaprovechado que deja huecos en el corazón mismo de quien vivió un amor eterno, en política, o cualquier otro tipo de amor incontinente.

Digo incontinente, porque existen amores que son incontrolables al estilo natural del propio momento de salud emocional o mental del mismo ser humano, teniendo que buscar después la pócima que termine con el gran dolor que les enverga la existencia, asegurando que dieron todo por una causa, ganada, perdida, añorada, deseada,… donde la verdad se hace presente y derrumba toda fantasía fabricada con pedazos de oropel de resabios intricados.

Pero quizás usted apreciable lector me diga, pero que le pasa a “Fuego Lento”, ¿qué es un resabio? Pues bien: Un resabio es cuando cierta o ciertas personas tienen acumuladas muchos resentimientos emocionales o problemas que no pueden sacar a la luz en forma natural, con preparación mental  o,  a través de su propia creencia religiosa o totémica en caso de ser monoteísta o seguidor de las disciplinas religiosas orientales. Aunque en términos de diccionarios comunes, es cuando se tiene un sabor desagradable en relación a una cosa sucedida, o simplemente, el vicio o mala costumbre que se toma o adquiere.

El ser humano que por los azares de la vida acumula muchos resabios, por lo general siempre es una persona insatisfecha por no suceder las cosas o acontecimientos varios a su modo, por lo tanto son individuos de escaso amor por los demás, siempre buscarán ser los primeros y únicos en opinión y beneficios, dentro de lo más frecuente de su forma de ser, es que no se perdonan ni ellos mismos, mucho menos son capaces de perdonar o dar, se consideran dueños de la verdad de su propio mundo y viven en una completa obscuridad emocional creyendo estar en el paraíso de los iluminados por su propio ego.

En tiempos de decisiones políticas o de participación ciudadana con miras renovadoras de mandos por la propia gente en edad de hacerlo, algunas familias y amistades rompen todo tipo de nexos afectivos, sin entender que la libertad existe, pero que no la queremos reconocer como tal, debe entenderse que una vez pasados los procesos, todo continua como antes dentro de la amistad familiar, afectiva o amigable, pues el mundo está lleno de casos lamentables de desencuentros, pero existen más de continuación del bien vivir y en completa armonía, sin necesidad de hacernos pruebas de ADN, para saber si somos los mismos, en estos casos las personas, sabias y no con resabios, privilegian la sana amistad, convivencia y fraternidad, a  sabiendas que todos podemos continuar juntos por los caminos de la vida sana, tranquila y duradera sin alimentar sentimientos encontrados, pues el buen vivir, es sinónimo de gloria prometida en la tierra que Dios nos regaló para ser mujeres y hombres libres de prejuicios que lastiman el alma, siempre será mejor estrecharnos las manos como hermanos en el universo que habitamos. Res non verba.

  Posdata. Ante el dolor de perder a un ser querido en circunstancias que solamente el creador del Universo sabe, el responsable de esta columna, se une a la familia Llamas Tejada y ruega a Dios para que muy pronto encuentren la tranquilidad sublime para  sortear ese lamentable momento que los invade y encuentren en las manos del Omnipotente la resignación ante todo el trance vivido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario