lunes, 21 de enero de 2013

TRABAJO URBANO (Crónica del tintero)



Los avances del embellecimiento urbano de la Villa de Mineral de Bustamante, Tamaulipas México en la presente administración municipal 2011-2013 están dejando huella, por un lado la continuación del pavimento aunque en forma discorde, pero al fin aplicado, pues seguramente los manoteos restringieron la cantidad de metros programados o solicitados.

La pintura de las casas de las calles principales, le dan vida a los edificios centenarios y a los nóveles y como diría el buen lugareño, “se ve bien”.

La construcción de cordones y banquetas en algunos lugares olvidadlos o necesarios por las nuevas adquisiciones urbanas.

Sobre la calle “Matamoros”, los trabajos son intensos y algunos ciudadanos opinan acertadamente cuando dicen: Esta calle puede convertirse en la “Avenida Matamoros”, partiendo del entronque de la “Avenida Carrera Torres y calle Ocampo”, para esto debe comprar el municipio a los dueños de los predios de la parte Oriente seis metros y hacer calle y dejar el metro de banqueta, esto se puede y le daría otra vista urbana a la villa, propia de un pueblo que busca el progreso socio urbano.

 Muy bien se podría indemnizar por el municipio a los dueños y le darían paso a la Avenida Matamoros hasta la calle Hidalgo. Foto: J. León Rodríguez Zúñiga.


La propuesta no está fuera de lugar, lo que falta es amor por el pueblo de los habitantes y de los dueños de ayer y ahora para mejorar las calles. Ojala y el presidente municipal Juvencio Becerra Pérez, tomara en cuenta la inquietud de algunas personas. Entre los que opinaron al respecto, podemos citar al profesor José Miguel Luis Castro Castillo.

Calle Matamoros: Entre Juárez y Escobedo.

La Avenida le daría otro aspecto diferente a la villa, que ha sufrido de un buen ingeniero urbano para darle vida moderna donde sea posible hacerlo y este lugar es apropiado.

Calle: Matamoros, entre Juárez e Hidalgo.

Con voluntad de buenos ciudadanos y recursos municipales se pueden cumplir buenos propósitos, no digamos que sean sueños guagüeros, sino proyectos alcanzables para bien del pueblo mágico sin denominación de turismo y todos los organismos implicados en este nuevo siglo.
Calle Matamoros, entre Hidalgo y Juárez.

En otro orden de ideas y compromisos constitucionales adquiridos por los presidentes municipales en funciones, darán a conocer el informe de actividades durante el presente año 2012. El presidente de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, lo dará a conocer el próximo día 11 de los corrientes a las 12 del día en la plaza 20 de noviembre, en la propia villa.

La telefonía celular en Mineral de Bustamante, está muy pronta a iniciarse, pues los avances están en un 95 por ciento.

El nuevo Gobierno federal, encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, se muestra en los hechos: incluyente, pues varios de los funcionarios de primer nivel son de diferentes partidos, si esta política salpica a los estados y municipios, los resultados serán de carácter reservado. Lo que si se aplaude es que María del Carmen Guillen Vicente, ya está en el arca de Peña Nieto. 

Res non verba.

Posdata: Esperemos que no se cumplan las profecías de las culturas prehispánicas.  Julio Tprres Torres, anhela regresar a defender a los pobres desde el palacio municipal, rompe las redes del “TREVERMENSERTO”y aclara que no apoyará a ninguna mujer para suceder al actual presidente en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario