lunes, 21 de enero de 2013

(Crónica política) DESPEJANDO DUDAS


Estimados amigos, con esta columna doy el inicio de mis publicaciones del 2013, espero que sean de su agrado y claro que estoy abierto a los comentarios necesarios.
Espero que este año sea de completa realización de metas propuestas.
Una fuerte abrazo.
Atentamente
su amigo
J. Leòn Rodrìguez Zùñiga.


Sábado 19 de enero del 2013. Estimados lectores de mi columna, permítanme saludarlos por este medio informativo y desearles lo mejor en este año 2013 que ha iniciado con grandes esperanzas de bienestar familiar.

Pues bien, la vida nacional está tomando su cauce, la estatal remueve sus inquietudes de todo tipo, en las grandes ciudades como la capital, el clamor por el alza de de los pasajes de $ 6.50 a $ 8.00 pesos en el transporte urbano, hace que los ciudadanos de pensamiento libre digan: “Pero hay que seguir votando por el PRI”. Mientras otros dicen: “Ya no hay ni a quien irle de los partidos, pues si hubiera ganado el azul o el amarillo, ni modo que no aumentaran la gasolina, los pasajes y todo lo demás”….

La realidad es que en cuestiones hacendarias todo mundo busca la manera de escaparse de los cobros impuestos por el gobierno, pero esto afecta en forma directa a las clases más desprotegidas.

Pero entrando al terreno político municipal de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México; las  cosas están tomando su rumbo, verá usted.

PRIMERO: Los grupos internos del Partido Revolucionario Institucional ya tienen afinada su maquinaria para contender en una rebatinga para obtener la candidatura oficial del PRI y así enfrentar a los azules en la constitucional.

SEGUNDO: Maricela Rodríguez González, trabaja dentro del mismo corral tricolor para lograr su nominación, ofertando que es la designada por el gobernador, pero el tiempo lo dirá. Cuando un mandatario tiene intereses municipales manda a toda su caballería y artillería política para que convenza a todos los líderes y al pueblo votante que su propuesta se debe respetar y entonces llora mucho la democracia.

TERCERO: Ramiro González Correa, tiene aspiraciones legítimas y en tiempos pasados buscó a un padrino que era funcionario de primer nivel, me refiero al estimado  Lic. Hugo Andrés Araujo de la Torre, sin embargo las cosas no estaban alineadas y ahora su experiencia le servirá para trascender dentro de la masa social bustamantense y no dudemos que ya tenga su protector estatal del mismo tricolor.

CUARTO: El estimado futbolista e ingeniero con clave de docente de educación básica (secundarias técnicas) y que muy bien pueden darle una clave de director en cualquier parte del estado para crecer en emolumentos, sin sufrir el frio de la patria chica de sus padres, pero bueno está dispuesto a recuperar el poder municipal,  escoltado por su padre Juan Verber Nava, su tío Carlos Trejo Nava, Julio Torres Torres, Primitivo Gámez Mendoza, y muy probable el profesor José Antero Medina, todos ellos ex presidentes municipales encabezados por mi fino y resplandeciente amigo J. Guadalupe Serna Trejo, profesionista inquieto defensor de los pobres a quien respeto mucho desde el pedestal donde él se encuentra, sin olvidar que luchar por nuestro pueblo es nuestro compromiso. Además se comenta que “chavarín”, así conocido entre sus amigos victorenses tiene el apoyo de un funcionario muy importante del actual gobierno del estado. Lo cierto es que en los municipios como Bustamante y don Carlos Trejo lo sabe, que para ganar se necesita mucha gente en edad de votar que no tenga prejuicio alguno, cuando se tira a la base contraria.

QUINTO: Gildardo Chaires Pesina, está luchando por logra la candidatura oficial de su partido demostrando un trabajo político de varios años, con presencia permanente, originario del municipio y con arraigo suficiente. Para algunos, es la mejor opción y pero otros aseguran que está jugando sus mejores cartas en estos momentos.

ANALISIS: La realidad política del Municipio de Mineral de Bustamante, como la de todos los municipios del estado tamaulipeco. Es que los grupos políticos internos quieren a toda costa rescatar el poder del enemigo contrario de años recientes o simplemente en la democracia que se vive, se entiende y se ejerce de acuerdo a cada punto de vista muy particular, van en busca de su espacio obtenido o perdido después de haber comulgado dentro de las mismas reglas y ahora se quiere una independencia de poder invitando a la población emisora de su conciencia mediante el voto libre, comprometido de validez universal ejercido en los  comicios electorales, tal parece y así se ve en Bustamante, que renacen con versión diferente y un ocaso cercano de los grupos definidos de ayer: Trejo Nava contra los Barrón o viceversa, Barrón contra los Trejo Nava. Res non verba.

POSDATA. Se comenta que el próximo domingo 20 de enero del año 2013, en el Ejido Lic. Gabino Vázquez, Municipio de Bustamante, después de las 10 de la  mañana se realizará una reunión multitudinaria en apoyo al profesor Gildardo Chaires Pesina, y luego entonces se podrán medir las aguas, como decía el mismo filósofo (mi maestro Héctor Moreno) quien me dio clases en San José de la Flores, Mpio. De Güemes, Tamaulipas. Posteriormente esperaremos ver el contingente seguidor de Maricela Rodríguez González y Ramiro González Correa, pues de Héctor ya se vio el sábado 5 de los corrientes. Aclarando, todos los aspirantes, tienen las mismas posibilidades que su confianza les otorga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario