lunes, 16 de abril de 2012

¡LIBERTAD RELIGIOSA Y POLÍTICA!



Todo México y el mundo entero, estuvieron encantados con la visita del Santo padre Benedicto XVI, quien a unos cuantos días de celebrar el natalicio del “Benemérito de las Américas” Lic. Benito Juárez García, quien luchó contra el clero y terminó con el poderío de la iglesia, la intervención francesa y el imperio de Maximiliano en el Cerro de las Campanas, aquel 19 de junio de 1867.

La crítica puede ser abundante, pero lo que sí es cierto, es y será que vino a reforzar la fe católica, la figura política del presidente, su partido, su candidata y sobre todas las cosas a rescatar la libertad religiosa y salieron ganando todas las religiones o grupos existentes en el país, porque ya ningún grupo o iglesia, deberá pedir permiso para hacer concentraciones públicas, en plazas y otros espacios, pues la ley les da el derecho de hacerlo con toda libertad, según las reformas actuales de la Ley.

En el aspecto político, el papa pudo juntar milagrosamente a todos los candidatos aspirantes a dirigir a la nación desde los “Pinos”. Ahí pudimos ver a Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y el candidato oficial del partido de Elba Esther Gordillo.
No se pude negar que la Iglesia tiene mucho poder en el mundo católico, pues en su pasada por Cuba, representada por el Santo Padre y su anillo del pescador, que personifica la figura de San Pedro, pescando en un bote y este anillo se destruye cada que muere un papa, para hacer otro al papa en turno y así no puedan ser falsificados documentos del Vaticano relacionados con el Santo Padre que ha muerto. Les decía que al pasar por Cuba y ante un Fidel de 86 años de vida y 53 en el poder desde que entró por la Bahía de Cochinos en Cuba y adestrado en México para la Revolución cubana que inició y gano bajo el Marxismo-Lenilismos hecho poder comunista, hoy ha dado o aceptado la libertad religiosa, menos la económica, esto demuestra que el papa vino a pescar religión y libertad
El municipio de Mineral de Bustamante, está recuperando su fe católica poco a poco, pues hacen 100 años todo mundo profesaba la religión católica, con excepción de don Abelino Tejada y su familia, quien fue el iniciador de la fe protestante, pues en documentación encontrada por un servidor acepta que todos sus hijos no son bautizados por el párroco del pueblo, pues en una de sus notas dice; “Todos sus hijos, ninguno bautizado por la iglesia católica.”

A más de cien años, algunos de sus descendientes profesan la fe protestante y otros regresaron al mundo católico, por voluntad propia y así ejercer la libertad de religión, hoy podemos decir que en Mineral de Bustamante, tenemos más templos protestantes que capillas y parroquias católicas; pues las entronizadas norteamericanas en este aspecto han cambiado la forma de vida  de varios ciudadanos al llegar recursos económicos y algunos apoyos que los hace mejorar su calidad de su existencia y lo que el hombre y Dios da, nadie debe quitarlo, pues la fe es un caso de amor, rectitud, humildad, conciencia, vida plena y libertad de pensamiento Universal, todas las naciones, todos los seres humanos, buscamos mejores formas de vivir, hoy y siempre.
Ahora, el programa social y político marca la libertad política, pues ha iniciado la contienda electoral y usted y todo ciudadano en edad de pensar y ejercer su libertad ante una ánfora, podrá decir este es mi gallos y si me dieron un apoyo, gracias, pero en mi persona yo mando.
Res non verba.
P.D. Felices vacaciones, visita a tus familiares y a tu pueblo, un pueblo avanza con el esfuerzo de sus hijos, que no dejan morir a los suyos solos o en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario