miércoles, 25 de diciembre de 2013

GRATITUD


Con la presente columna expreso mi gratitud  a todos los que siguieron mis aportaciones escritas desde este medio informativo, donde expresé  varios temas de índole cultural; debo aclarar que fue el resultado de mucho trabajo de investigación o de aportación directa basada en las vivencias o el acontecer diario e histórico de nuestros tiempos y espero que los que tuvieron la gentileza de leer los trabajos hayan encontrado un momento de sana lectura realizada por un bustamantense.

Debo reconocer que en algunas ocasiones fue difícil trabar el tema, teniendo que descansar o hacer reposar el escrito hasta que retomara su cauce y eso me hizo entender que no es tan fácil expresar nuestras ideas si no van acordes o en congruencia con el impacto que se busca obtener ante el lector.

Durante 15 años y 10 meses, abrigué la oportunidad sana de escribir y expresar; sin compromiso alguno, buscando siempre hacerlo de acuerdo a mis convicciones, sin presión alguna, de acuerdo a la trascendencia histórica, por ello tuve grandes satisfacciones con mi columna “A Fuego Lento” que dividí en 4 épocas, las cuales pueden  mencionarse como, (I, II, III y IV).

J. León Rodríguez Zúñiga.

Cada una de ellas fueron ubicadas perfectamente y espero poder reunir en un tiempo no muy lejano, todos los trabajos en cada una uno de sus tiempos, está última representa el cierre de un círculo completo de los trabajos emprendidos con toda la esperanza del mundo,  para  dejar  huella en las páginas de oro que habrán de escribir otros hermanos a su debido tiempo, pensando en el progreso de su municipio nacido por la codicia de los metales y terminando en ser un lugar de inmensos recursos forestales, lechuguillero, ganadero,  agricultura,… de hombres y mujeres siempre fuertes y de cultura humilde pero verdadera en todos los tiempos.

No podría ser mejor ocasión para cerrar mi columna “A Fuego Lento”, después de haber festejado en compañía de todos mis hermanos y personas cercanas a la familia, los 81 años de vida de nuestra madre Sra. Ma. Ninfa Zúñiga Ríos, el pasado 14 de diciembre del año en curso en su domicilio de Allende y Zaragoza esquina de la Villa de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México, aunque ella nació el 10 de diciembre de 1932, pero por motivos de ajuste de actividades de todos los involucrados, acordamos hacerlo en fin de semana.

Es una verdadera oportunidad poder desear por este medio a todos mis lectores y los bustamantenses, de todas las edades y en todos los tiempos,  presentes y futuros, que pasen una feliz navidad,  reciban un exitoso año nuevo 2014 y de la misma manera que la felicidad, siempre les sonría.

Solamente, me permito reiterar, gracias por las atenciones de aquellos que estuvieron pendientes de mi columna y espero poder regresar con algo diferente, donde exprese datos históricos diversos. Res non verba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario