jueves, 22 de septiembre de 2011

CONOCIENDO A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE MINERAL DE BUSTAMANTE, TAMAULIPAS, MÈXICO.

 

MAXIMINO CASTILLO BECERRA

Maximino Castillo Becerra, nació el 8 de Junio de 1968, en el Ejido Licenciado Gabino Vázquez; municipio de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México. Hijo del matrimonio integrado por Blas Castillo Pérez y Virginia Becerra Pérez, ambos tuvieron  los hijos siguientes: Francisco, Esteban, Octavia, Gaudencio, Graciela, Valentín, Paulina, Maria Selene, Petronilo, Cecilia y Maximiliano.
Los padres de don Blas Castillo Pérez son: Petronilo Castillo y Sebastiana Pérez, sus hermanos, Ascensión, Luciano, Patrocinia y Belén Castillo Pérez.
Los padres de su mamá son: Longino Becerra Pérez y Julia Pérez, los hermanos de doña Julia: Felipe, Anselmo, Apolinar, Elías, Pascual, Ma. Guadalupe, Santos y Jerónimo, Becerra Pérez.
Maximino Castillo Becerra, hizo sus estudios de educación primaria en la escuela México, del Ejido Licenciado Gabino Vázquez, Municipio de Mineral de Bustamante, en los primero años y la terminó hasta sexto grado en la Escuela Primaria General Alberto Carrera Torres, de la Villa de Bustamante, Tamaulipas, posteriormente continuó con los estudios de Secundaria en el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, culminando satisfactoriamente.
Contrajo matrimonio con la señorita Sofía Becerra Castillo, hija del señor Blas Becerra Rodríguez. A la fecha, tiene con su esposa tres hijos: Ana Azucena, Maximino Fabián y Carlos Axel, Castillo Becerra.
Cargos desempeñados. Presidente del Comité de Deportes de la Esc. Prim. Gral. Alberto Carrera Torres, Secretario de la mesa directiva de la col. Mayor Abdón Trejo Nava, Presidente del Comité de Solidaridad de la misma, Coordinador de promotores del voto municipal, para el Ing. Américo Villareal Guerra, Secretario de elecciones en la compañía del C. Roberto Vargas Sánchez, Coordinador municipal de Bibliotecas en el municipio, Director de la casa de la cultura, Coordinador municipal de instructores deportivos, Secretario particular de Profesor José  Antero Medina Cruz y del actual presidente municipal C. Juvencio  Becerra Pérez, para el periodo 2011-2013.
Su desempeño partidista se enmarca en varias actividades como: Secretario General del Movimientos Territorial del Municipio de Mineral de Bustamante, Tamaulipas y asegura ser militante del Partido Revolucionario Institucional y que siempre ha sido fiel a la causa, desde el año de 1982. Actualmente se desempeña en la administración actual, bajo un marco de honestidad y respeto a sus compañeros y ciudadanía en general.      


Entrevista realizada el  16 de septiembre del 2011, en la oficina del Secretario del R. Ayuntamiento, del Municipio de Mineral de Bustamante, Tamaulipas.
Entrevistó: J. León Rodríguez Zúñiga
Cronista Municipal.







OCIEL LÒPEZ BOCARDO
 
Ociel López Bocardo, nació el 19 de abril de 1977. En el Ejido el Aguacate, Municipio de Mineral de Bustamante, Tamaulipas, México. Sus padres son J. Isabel López Estrada y la señora Aurelia Bocardo Espinoza, es miembro de un familia numerosa integrada por: Martha, Raúl, Catalina, Elvira, Oscar y J. Ángel López Bocardo.
Sus abuelos paternos se llaman: Leonides López Díaz, quien fue síndico municipal entre los año de 1970 a 1980, y la señora María Estrada Quintero. Por el lado materno, son sus abuelos: Jesús Bocardo Ávila y la señora Santana Espinoza Rodríguez.
Los hermanos de su padre son: Teodoro, Julio, Angelita, Miguel, Rafael, Adelina y  Marcelino López Estrada y la rama familiar de su madre está integrada por: Minerva, Inocencia, Celestino, Bernardo, María, Cecilia, e Ignacio Bocardo Espinaza.
Realizó estudios de educación básica hasta el sexto grado en su comunidad, en la escuela primaria Francisco López, fueron sus maestros: Juan Antonio Verber Trejo, Crescencio Reyna Vázquez, Andrés Morado Huerta y Ma. Del Rosario Rodríguez Zúñiga.
Actualmente integra una familia joven con su esposa, Perla Sonia Rodríguez Gómez, con quien tiene tres hijos: Hugo Norberto, Ociel Jair y Perla Sonia, López Rodríguez.
Al integrarse a la vida económicamente activa del municipio de Mineral de Bustamante, ha desempeñado los siguientes cargos:
_ Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria  de su comunidad.
_  Representante de casilla en  varias elecciones municipales, en tiempos reciente.
_ Secretario de Finanzas del PRI municipal durante la presidencia de Marisela Rodríguez González de Verber, 2008-2010.
_ Director de Protección Civil, (temporalmente) municipal durante la Administración de C. Julio Torres Torres, 2005-2007.
_  Trabajador administrativo durante el periodo municipal del profesor José Antero Medina Cruz, 2008-2010.
_ Actualmente, se desempeña como Síndico Municipal, en el Ayuntamiento encabezado por el C. Juvencio Becerra Pérez, 2011-02013.



Entrevistó: J. León Rodríguez Zúñiga, cronista municipal, el 5 de septiembre de 2011.
En Ciudad, Victoria, Tamaulipas, México.



1 comentario:

  1. buenas noches prof leon rodriguez zuniga le mando un caluroso saludo soy efren (hijo de don guillermo) muy interesante ese nuevo blog profesor ya le dimos una leida y la verdad muy interesante e investigador saludos
    le dejo mi mail efrenrdz4@gmail.com

    ResponderEliminar